EL VALOR DE LA HONRADEZ
- Lamentablemente vivimos en un entorno en el que esos valores no son reconocidos, pues abunda la hipocrecia, la corrupcion y las influencias... pero no por eso hay que dejar de practicarlos... mientras uno esté convencido de hacer lo correcto, que importa lo que los demas piensen.
- La gente honrada es aquella capaz de armonizar las palabras con los hechos. Los hombres y mujeres auténticos, es decir, los que no mienten ni se aprovechan de los demás no están de moda en un mundo con tantos intereses contrapuestos donde nadie se puede fiar de nadie. Como decía Aquiles en la Ilíada: «Odio como las puertas de la muerte al hombre que dice una cosa pero oculta otra en el corazón». Honradez para nuestro tiempo es lo que necesitamos con más urgencia. Merece la pena intentarlo para diseñar un futuro mejor para nuestros hijos ¿no creen?
- La honradez ayuda al trabajador a no perder su empleo. La honradez consiste no sólo en no llevarse del trabajo cosas materiales, sino también en no robar tiempo por recesos demasiado largos. Al empleado honrado se le considera valioso y confiable.
- La honradez es un valor que te permite respetar lo ajeno, no solamente lo que tiene valor económico, sino, aunque se ha perdido su esencia, ser íntegro en tus relaciones humanas. la perseverancia es la fuerza de caracter para superar los obstáculos que se te presenten para lograr u obtener un objetivo